PIN-SME European Crypto and Trading News

Bitcoin, Español

JPMorgan se está preparando para ofrecer un fondo de Bitcoin a clientes adinerados

JPMorgan Chase & Co.se está preparando para ofrecer un fondo de Bitcoin a clientes adinerados, la última señal de que Wall Street se está acercando a la criptomoneda más grande después de que se disparó en los últimos meses.

El fondo administrado activamente estará disponible tan pronto como este verano, informó CoinDesk el lunes, citando fuentes familiarizadas con los planes. NYDIG será el proveedor de custodia, dijo una persona con conocimiento de la situación, que pidió no ser identificada porque la decisión no se ha hecho pública.

Portavoces de JPMorgan y NYDIG declinaron hacer comentarios.

Bitcoin subió hasta un 12% el lunes por la mañana para cotizar a casi $ 54,000, la mayor ganancia intradía desde principios de febrero.

Los bancos de Wall Street están lidiando con la posibilidad de ofrecer a los clientes exposición a las criptomonedas después de permanecer principalmente al margen mientras Bitcoin y otros tokens aumentaron en popularidad. JPMorgan ha estado dando algunos de los mayores avances, agregando las bolsas de Bitcoin Coinbase Inc. y Gemini Trust Co. como clientes bancarios el año pasado. La firma también recurrió a la criptografía para ayudar a acelerar los pagos corporativos, lanzando JPM Coin en 2019.

El copresidente de JPMorgan, Daniel Pinto, dijo la semana pasada que la empresa “acompañará a los clientes” en lo que respecta a Bitcoin. El banco más grande de EE. UU. Se une a Morgan Stanley en la planificación de ofrecer a los clientes ricos acceso a fondos que permitan la propiedad de Bitcoin.